Avisos Legales
Internacional

Papa Francisco compara personas trans con armas nucleares: «No reconocen el orden de la creación»

Por: admingrs | Publicado: 19.02.2015

Pope Francis Holds His Weekly General AudienceEl Papa Francisco comparó a las personas transgénero con las armas nucleares al afirmar que ambas «no reconocen el orden de la creación», según publica National Catholic Reporter.

El jefe de la iglesia católica reclamó contra aquellas personas que «manipulan» sus cuerpos, los asimiló a «Herodes» y afirmó que «destruye, que conspira contra contra los designios de la muerte, que desfigura el rostro del hombre y de la mujer, destruyendo la creación».

Los comentarios del cardenal Jorge Bergoglio fueron recogidos por un nuevo libro lanzado en Italia titulado Papa Francisco: Esta economía mata, publicación en la que pide a los cristianos «resguardar el orden de la creación de dios».

«Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos. (…) Pensemos también de la manipulación genética, de la manipulación de la vida, o de la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación.  Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que es en contra de Dios el Creador,» aseguró el Papa.

«La verdadera custodia de la creación no tiene nada que ver con las ideologías que consideran al hombre como un accidente, como un problema de eliminar. (…) Dios ha colocado al hombre y la mujer y la cumbre de la creación y les ha confiado la tierra», agregó Francisco.

«El diseño del Creador está escrito en la naturaleza. (…) Si fracasamos en esta responsabilidad, si no nos ocupamos de nuestros hermanos y de toda la creación, la destrucción avanza», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.