Avisos Legales
Nacional

Fulvio Rossi en aprietos: Correos electrónicos revelarían vínculo laboral con ex asesora en 2009

Por: admingrs | Publicado: 20.02.2015

fulvio-rossiLa Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, a cargo del removido fiscal Carlos Gajardo, había ordenado investigar 19 boletas de honorarios emitidas a la empresa Soquimich el año 2009 en el marco de la llamada «arista política» del caso Penta.

Una de esas boletas es la emitida por Mariela Molina, ex jefa de gabinete y jefa de prensa del senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi.

Hecha pública esta situación, el parlamentario señaló a través de un comunicado que “en julio del 2009 ella (Molina) no tenía relación contractual conmigo”, acompañando la declaración de un certificado que lo acreditaba. Molina, en tanto, aseguró que su boleta para SQM “no tiene ninguna vinculación con Fulvio”.

Lo nuevo es que las explicaciones de Rossi y Molina se contraponen con información revelada por La Tercera, medio según el cual varios correos electrónicos enviados por Molina en 2009 confirman que mantenía un vínculo laboral con Rossi durante su campaña senatorial.

Se trata de correos enviados a medios de comunicación en los que se difunden actividades y opiniones del entonces diputado, en un periodo en el cual según Molina ya no existía una relación laboral con Rossi. Un correo con el asunto «Votación Fulvio Rossi», de hecho, tiene fecha 10 de diciembre, tres días antes de las elecciones parlamentarias, y detalla la hora y lugar de sufragio del hoy senador.

La información, además de contradecir a Fulvio Rossi y a su ex asesora, le entrega nuevos datos duros al diputado comunista Hugo Gutiérrez, el primero en denunciar públicamente que Rossi «es financiado por las empresas mineras», en particular, «SQM, Collahuasi y Los Pelambres del grupo Luksic».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.