Avisos Legales
Nacional

Directora del Sename critica impunidad de cura Joannon: “El mintió, engañó y prácticamente hizo un tráfico de niños”

Por: admingrs | Publicado: 21.02.2015

cura joannonLa directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, crítico la decisión de la Justicia en el caso de adopciones irregulares que involucra al cura Gerardo Joannon, en el que a pesar de acreditarse su participación en los hechos, quedó libre de sanción al prescribir el delito por el tiempo transcurrido.

«Causa dos sensaciones el anuncio del ministro Carroza, porque por un lado prescribieron los delitos pero por otro lado el ministro sí demostró que tenía responsabilidad Gerardo Joannon en estos casos de los años 70 y 80 de esta sustracción de niños», señaló Labraña a radio Cooperativa, añadiendo que «él le mintió a mucha gente, engañó e hizo un tráfico, prácticamente, de niños».

Especialmente críticos le parecieron a la autoridad las declaraciones de Joannon tras el juicio, quien aseguró que «cerrar un capítulo tan injusto, tan amargo, por supuesto que me tiene contento».

La directora del Sename consideró “tremendamente provocativo” el resultado del juicio, especialmente que Joannon y su familia «estén contentos con esto cuando sí se demostró la responsabilidad de él”. Agregó que el cura»nunca utilizó el proceso de adopción, lo que él hizo fue suplantación de parto, de estado civil y falsificación de instrumento público».

La autoridad señaló que «lo que dice hoy en día Joannon de que esto terminó acá no es efectivo” y declaró que el Sename seguirá recibiendo eventuales denuncias y llevándolas a la Justicia.

Labraña aseguró que el Sename trabajará por cambiar la legislación y evitar que los delitos contra menos prescriban, pues «trabajar con la infancia y adolescencia es delicado y tenemos que ser mucho más estrictos», argumentando que «lo que tenga que ver con esto no tendría que prescribir igual que los temas de derechos humanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.