Avisos Legales
Internacional

Patricia Arquette en los Oscar: «Es hora de que haya igualdad de salarios y de derechos para las mujeres»

Por: admingrs | Publicado: 23.02.2015

patricia-arquetteAnoche se realizó la entrega de los premios Oscar y entre los triunfadores de la noche estuvo la actriz Patricia Arquette, que se alzó con el reconocimiento del jurado a la mejor actriz de reparto por su papel en «Boyhood», cinta dirigida por Richard Linklater y que competía además entre las mejores películas del año gracias a su principal característica: haber sido rodada durante 12 años con los mismos actores.

Aunque finalmente «Birdman», protagonizada por Michael Keaton y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó con la premio a mejor película -además de mejor fotografía, mejor guión original y  mejor director-, la emotiva cinta rodada por más de una década logró uno de los reconocimientos vaticinados por la crítica, que esperaba un premio para Arquett, pues venía precedida por un Globo de Oro y un Premio BAFTA por su rol maternal en la cinta de Linklater.

Al momento de subir hasta el escenario, Arquett aprovechó la ocasión para lucir otra de sus facetas como destacada activista en diversas causas humanitarias y de interés social. Con la estatuilla dorada en su manos, la actriz que también participó de las series Medium Boardwalk Empireleyó un apasionado pero breve discurso que llevaba escrito para recordar la lucha histórica de la mujeres.

«A toda las mujeres que dieron a luz a cada contribuyente y ciudadano de esta nación: hemos luchado por la igualdad de derechos de todo el mundo. Ya es hora de que haya igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América«, leyó la actriz, desatando eufóricos aplausos de las mujeres presentes, entre las que destacaron la actriz Meryl Streep y la cantante Jennifer López, quienes vitorearon ante las cámaras de la transmisión oficial las encendidas palabras de Arquett.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.