Avisos Legales
Nacional

Postularán a Santiago como la próxima sede del Foro Mundial de la Bicicleta

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.02.2015

foromundialbiciYa se alistan los preparativos para el próximo 4to Foro Mundial de la Bicicleta: «Ciudades para todos», que se realizará entre el 26 de febrero y 1 de marzo en la ciudad de Medellín, Colombia. Chile es uno de los países participantes, con 9 delegaciones chilenas que incluyen a agrupaciones como Movimiento Furiosos Ciclistas, Bicipaseos Patrimoniales, New Indie, PedaleaXlaCalle y Muévete Stgo, entre otras.

Durante estos días, el colectivo Muévete Stgo publicó un comunicado donde señalan que «nuestra experiencia, sobre la preponderancia y protagonismo que hemos tenido las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos responsablemente empoderados, para empujar las políticas pro-movilidad y pro-ciclista, nos ha llevado a postular con mucha esperanza y alegría, a nuestra ciudad de Santiago como sede para recibir durante el año 2016 el 5to Foro Mundial de la Bicicleta: Energía humana, poder ciudadano».

«Creemos relevante para Santiago y para Chile en su totalidad, que nos unamos en pos de este sueño. Poder recibir a la comunidad internacional en un foro de esta envergadura habla de la madurez del movimiento ciudadano pro-movilidad e invita a las autoridades a seguir avanzando con nosotros«, recalcaron.

Según el colectivo, Santiago de Chile sigue siendo un ejemplo de desarrollo injusto, «donde los mayores sectores de la ciudad no tienen los beneficios de una buena movilidad, ni urbana ni social, en Santiago de Chile el espacio público se ha perdido para sus ciudadanos y necesitamos un cambio profundo». En esto, argumentan, el Foro Mundial de la Bicicleta puede constituir un apoyo decisivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.