Avisos Legales
Tendencias & redes

Hernán Rivera Letelier por boletas a Soquimich: «La candidatura fue mucho antes y sin un puto peso»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.02.2015

File_201032213934Durante el pasado lunes, El Mostrador remeció la pauta con un reportaje que exponía a más de 30 nombres vinculados a la emisión de boletas para Soquimich (SQM). Entre los personajes mencionados, llamó la atención el escritor Hernán Rivera Letelier, conocido por sus relatos sobre la pampa y el énfasis literario en el trabajo minero.

La extrañeza que causó su aparición, en medio de diversos personajes políticos, terminó por resolverse con su rápida aclaración. Pese a haber sido candidato a diputado del Partido Socialista (PS) en 2005, por Antofagasta, la boleta emitida a SQM data de 2010.

«La candidatura fue mucho antes y sin un puto peso. Esas boletas son de charlas y talleres de literatura», explicó.

Así, Rivera Letelier despejó las dudas por sus boletas de casi 9 millones de pesos emitidas a la empresa de Julio Ponce Lerou. Además, aclaró que trabaja con ellos hace cuatro o cinco años. «Hacíamos charlas en colegios de Antofagasta, Iquique», apuntó.

El artículo de El Mostrador también sacó a la palestra al hijo de Pablo Longueira y otros ex asesores de Sebastián Piñera. Según la publicación, la Fiscalía tiene otra lista de contribuyentes que emitieron boletas a SQM, además de otros nombres indagados en julio de 2009, lo que podría sumar nuevos personajes al debate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.