Avisos Legales
Tendencias & redes

Película chilena «Leftraro» será escrita por el mismo guionista de “300”

Por: admingrs | Publicado: 24.02.2015

leftraroLa productora estadounidense Radar Pictures cerró un acuerdo para que el escritor de «300», Michael B. Gordon se haga cargo del proyecto en «Leftraro», film chileno que se basa en la histórica batalla de 1553 en la que el mítico líder mapuche derrotó en batalla a Pedro de Valdivia, propinando una de las derrotas claves que permitió mantener la independencia al pueblo mapuche.

Según informa el medio especializado Variety, el film contará además con la participación de los productores Mike Weber, Thomas E. Van Dell. Además, sus socios de Sobe Brooke Studios viajaron a Chile a fines de 2014 para reunirse con dirigentes mapuches a raíz del proyecto.

La película estará basada en el cuento de Eduardo Novion, y contará la historia de Lautaro, el líder mapuche secuestrado y esclavizado que aprendió las técnicas de guerra españolas, y escapó para enfrentar al conquistador utilizando el conocimiento adquirido durante su cautiverio.

Mike Weber, uno de los productores del film afirmó que intentarán grabar en los lugares donde ocurrieron los hechos.

«Chile tiene una diversidad de paisaje y la infraestructura moderna que se adapta perfectamente para una producción de Hollywood a gran escala», dijo Weber en una conferencia de prensa. «Es nuestra intención de rodar esta película en el sitio de ocurrencia de los hechos”, agregó.

Además, Novion y Andreani están liderando las tratativas con el gobierno chileno para establecer un programa de incentivos.

Gordon, el escritor que estará a cargo del proyecto, también trabajará como uno de los productores ejecutivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.