Avisos Legales
Nacional

Conoce el plan de contingencia para el «Súper Lunes»

Por: admingrs | Publicado: 27.02.2015

rotonda perez zujovicEste viernes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó los detalles de un plan de contingencia diseñado para enfrentar el primer día hábil de marzo, denominado «Súper Lunes». El ministro Andrés Gómez Lobos, aseguró que  «habrá monitoreo en todos los puntos críticos de principales ciudades del país».

Entre las medidas destacan la implementación de nuevas vías exclusivas para el transporte público, 54 puntos adicionales de recarga Bip!, además del monitoreo del estado de la congestión a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), y desde el Centro de Monitoreo del Transantiago.

Además, en regiones se reforzarán las unidades de control de tránsito para hacer frente a la vuelta de vacaciones de gran parte de los trabajadores a lo largo del país.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, advirtió a los automovilistas que de todas formas «habrá congestión y por esto, es importante pedirle a la ciudadanía que evite rutas con obras».

Los puntos más críticos identificados en la reunión de coordinación, serán el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida, y la Rotonda Pérez Zujovic, que une a las comunas de Las Condes y Vitacura.

Gómez Lobo señaló que «el Transantiago aumentará su frecuencia en 22% respecto a febrero y se reforzará en terreno el monitoreo en intersecciones conflictivas»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.