Avisos Legales
Internacional

Parlamento italiano da voto favorable para reconocer a Palestina como Estado

Por: admingrs | Publicado: 27.02.2015

PalestinaEl parlamento de Italia aprobó este viernes la resolución que emplaza a su gobierno para entregar el reconocimiento oficial a Palestina como Estado, según informa Europapress.

Las moción presentada por el Partido Democrático, mismo partido del primer ministro Matteo Renzi, fue aprobada con amplia mayoría, obteniendo 300 votos a favor y 45 en contra.

Durante 2014, varias naciones europeas aprobaron resoluciones similares en sus respectivos parlamentos, como Irlanda, Reino Unido, Francia y España. Sólo Suecia aprobó oficialmente dicho reconocimiento.

Hasta antes de estos gestos, gran cantidad de países desarrollados habían entregado su respaldo a Palestina, a excepción de los gobiernos europeos que se habían alineado con la postura de Israel y Estados Unidos, que obliga a los palestinos a negociar con las autoridades israelíes para la conformación oficial del Estado Palestino.

Este nuevo gesto de un parlamento europeo llega en momentos en que dichas negociaciones se encuentran prácticamente paralizadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.