Avisos Legales
Nacional

Dirigentes albos quieren borrar presidencia honoraria de Pinochet

Por: admingrs | Publicado: 05.03.2015

pinochet colo coloLa Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo no quiere tener más en sus registros históricos al dictador Augusto Pinochet figurando como presidente honorario del club, según dio a conocer El Mercurio.

Pinochet votó en las elecciones del club de 1994 y ocupó el cargo de presidente honorario entre 1980 y 2006, año de su muerte.

La exigencia la comenzó con la iniciativa del movimiento «Colo Colo de Todos», que hace años busca remover a Pinochet de la presidencia honoraria, demanda que ahora recoge el abogado Fernando Monsalve, tras asumir la presidencia de la Corporación.

«No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea», señaló Monsalve al diario.

«Estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales», explicó el abogado. «Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar a Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.