Avisos Legales
Nacional

Penta: Fiscalía indaga contrato «forward» entre empresa de Piñera y grupo Cruzat

Por: admingrs | Publicado: 06.03.2015

DELANO-PIÑERA-MM 40.jpgEn el marco de la investigación del Caso Penta, la Fiscalía dio con un contrato forward entre CB Capitales, propiedad de Manuel Cruzat, y una empresa del ex presidente Sebastián Piñera en 2009, mientras se desarrollaba su campaña a la presidencia.

Se trata de la empresa Mediterráneo Fondo de Inversiones, administrada por Inversiones Bancorp Limitada y que mantuvo un contrato con la empresa de Cruzar en 2009, contrato que forma parte de los 102 forwards entregados por el Grupo Cruzat por tener como contra parte al investigado holding Penta.

Son al menos cuatro los contratos forwards entre Penta y CB que el fiscal Carlos Gajardo ha apuntado como irregulares, en tanto habrían sido utilizados para rebajar impuestos y pagar bonos a ejecutivos. Otros, en tanto, no podrán ser evaluados en su legalidad mientras el SII no amplíe su querella

La vinculación entre el fondo Mediterráneo y CB es la primera arista que toca a Sebastián Piñera en el marco de la investigación cuya etapa de formalización hoy finaliza en el Octavo Juzgado de Garantía. El desarrollo de la formalización lo puedes seguir, minuto a minuto, aquí.

Según confesaron fuentes de Bancard a The Clinic, «dentro de las inversiones de Mediterráneo hay contratos de inversión y cobertura. Mediterráneo hizo ese año más de 50 transacciones de ese tipo, en condiciones de mercado y sin participación ni coordinación con ningún tercero”.

“Todas las operaciones que nosotros hacemos son reales y legítimas, y están dentro de su giro y de acuerdo a la legislación existente”, se defendieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.