Avisos Legales
Nacional

Colusión de Farmacias: Comienza juicio contra ejecutivos de SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada

Por: admingrs | Publicado: 09.03.2015

colusion farmaciasHoy lunes comienza el juicio oral contra 10 ejecutivos de las farmacias SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada por la alteración fraudulenta de los precios de medicamentos en lo que constituye el llamado Caso Farmacias.

La investigación llevada a cabo por la fiscalía Centro Norte determinó que entre diciembre de 2007 y abril de 2008 las tres cadenas farmacéuticas que representan el 90% por ciento del mercado se coordinaron para alzar los precios de los medicamentos que comercializaban.

La acusación, que encabeza el fiscal Jaime Retamal, se dirige contra los ejecutivos de Salcobrand Roberto Belloni (gerente general), Ramon Ávila (gerente comercial), Mehilin Velázquez (jefa de departamento de precios) y las category manager Claudia Carmona y Judith Carreño.

La acusación por colusión también está dirigida contra los ejecutivos de Farmacias Ahumada (Fasa) Sergio Purcell Robinson (gerente general) y Ricardo Ewertz Munchmeyer (gerente comercial).

La Fiscalía y la parte querellante esperan sancionar con una pena de cinco años de presidio a los ejecutivos implicados en la colusión de precios.

Por parte de Cruz Verde, los ejecutivos acusados son Ricardo Valdivia (gerente de área Farma) y Cristián Catalán (category manager).

Entre los acusados también figura Mario Zemelman Riveros, gerente general del laboratorio Medipharm.

La Fiscalía y la parte querellante esperan sancionar con una pena de cinco años de presidio a los ejecutivos implicados en la colusión de precios, según explicó el abogado querellante a Radio Bío Bío, Fernando Santelices.

El desarrollo del juicio oral había sido inicialmente programado para el 22 de diciembre de 2014, sin embargo se postergó hasta hoy luego de un acuerdo entre los abogados defensores y la Fiscalía.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.