Avisos Legales
Tendencias & redes

Avant premiere y estreno en Chile de Naomi Campbel

Por: admingrs | Publicado: 10.03.2015

naomi campbelTras un recorrido por festivales en distintas partes del mundo, entre ellos FICVALDIVIA, BAFICI, CPHDOX, INDIE LISBOA, Festival Internacional de La Habana; con premios como el mejor director documental en Cinema Tropical (Nueva York), llega  a la cartelera chilena Naomi Campbel.

La película crea una mixtura entre la ficción y el documental, retratando la vida de Yermén, una tarotista transexual que vive en la emblemática Población La Victoria y que busca acceder a una operación de reasignación de sexo. Ésta búsqueda la lleva a postular a un casting televisivo de cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante colombiana que desea operarse para ser igual a la supermodelo  Naomi Campbell.

“Digámoslo de entrada para despejar todas las dudas cuanto antes: Naomi Campbel no trata sobre Naomi Campbell. No se ve ni una sola estampa de la modelo londinense. En cambio, la primera película de los directores chilenos Camila José Donoso y Nicolás Videla trata por todos lo medios de encontrar a su protagonista en la imagen, verla frente a frente, mientras ella también intenta encontrarse a sí misma… Resulta más que interesante que esta búsqueda de la identidad se produzca en una obra que transita entre la ficción y la realidad, evitando situarse en uno de estos dos ámbitos y, por tanto, desprovista intencionadamente de una clara identidad narrativa clásica. Así, el diálogo entre ambas fuerzas se produce más allá de la dualidad entre las imágenes de la videocámara y las rodadas y montadas por los directores. ¿Qué hay de verdad y qué de guión en Naomi Campbel?”

Critica en “El ante penúltimo mohicano” Barcelona. 2014.

Dentro de un circuito alternativo, la película se estrenará el día 19 de marzo en la Galería Metropolitana de Pedro Aguirre Cerda, espacio fronterizo con La Victoria, lugar donde se grabó la película, y contará con la presencia de las protagonistas,  los directores, productoras y el equipo realizador.

Continuando los estrenos, el 20 de Marzo la película se mostrará en la cartelera de la Cineteca Nacional, luego en sala Radicales, Matucana 100, Café Literario Parque Balmaceda, entre otras.

Además, se exhibirá en espacios culturales dentro de diferentes poblaciones en Santiago, como  Cerro Navía, San Ramón, La Pintana y la PAC. En regiones, se exihibirá en Puerto Montt, Puerto Varas , Chillan, Concepción ,Talca, La Serena, Iquique y Arica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.