Avisos Legales
Nacional

Mandamás de la CPC califica como «una aberración» demolición de tranque El Mauro

Por: admingrs | Publicado: 10.03.2015

santa cruz cpcEl presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, salió en defensa del grupo Luksic al criticar el fallo de la justicia que ordenó a minera Los Pelambres demoler el muro del tranque El Mauro.

«Este es un tema que a nosotros nos preocupa enormemente, la verdad es que la empresa tiene todas las resoluciones ambientales, tiene todas las aprobaciones, ha cumplido en forma estricta con la legislación», aseguró el dirigente empresarial.

«La verdad que esta aberración de decir que hay que derribar el tranque», insistió Santa Cruz. «Alguien se imagina lo que es derribar el tranque y el daño ecológico  y a todo el mundo que afecta creo que estamos en presencia de algo insólito por decir lo menos».

El dirigente añadió que demoler un tranque de relave es algo «inviable» y que «jamás se ha hecho».

Lo que sí valoró Santa Cruz fue la constitución del Consejo Asesor Presidencial «contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción», cuya presentación fue anunciada esta tarde por la Presidenta Bachelet.

El mandamás de la CPC señaló que «nosotros valoramos todas las instancias y ésta en forma particular, creemos que aquí todos tenemos que preocuparnos para haya una solución y en ese sentido valoramos enormemente lo que se va a anunciar hoy en La Moneda».

Añadió que la CPC contribuirá para que se materialicen las mejores políticas públicas para transparentar la relación entre dinero y política.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.