Avisos Legales
Nacional

Ernesto Silva renunció a la UDI: «Di la cara siempre»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.03.2015
Tal como se comentaba, el presidente de la UDI terminó por presentar su renuncia a la colectividad durante este miércoles.

Tal como se comentaba, el presidente de la UDI terminó por presentar su renuncia a la colectividad durante este miércoles. La salida de Ernesto Silva se concreta después de varias semanas de diversos cuestionamientos a su conducción ante la crisis que hoy enfrenta la UDI, luego de haber sido acusados de obtener financiamiento irregular para sus campañas políticas.

Además, el senador UDI Iván Moreira también renunciará a la vicepresidencia del partido gremialista, según informaron algunos medios de comunicación. La dirección de la UDI será asumida de manera interina por Javier Macaya, al menos hasta el próximo consejo general, cuando se definirá la nueva directiva.

Con apenas 305 días en el cargo, Silva se convirtió en el presidente de la UDI con menos tiempo en ejercicio. Sin embargo, su renuncia fue celebrada por políticos cercanos a la coalición, como Manuel José Ossandón, quien señaló que, ante esta crisis, «se necesitan más señales: renuncia de parlamentarios involucrados y retorno de dineros Caval».

Por su parte, en una sentida lectura ante los periodistas, Ernesto Silva informó que convocó a consejo general para el próximo 10 de abril, donde los militantes gremialistas podrán definir la conducción del partido.

«Todos sabemos que la UDI ha vivido momentos difíciles. Nuestro principal dirigente fue asesinado y fuimos mencionados en un caso que no vale la pena mencionar. Pese a eso la UDI es el partido más grande de Chile».

«Todos sabemos que la UDI ha vivido momentos difíciles. Nuestro principal dirigente fue asesinado y fuimos mencionados en un caso que no vale la pena mencionar. Pese a eso la UDI es el partido más grande de Chile. La crisis que vivimos hoy es de naturaleza distinta. La UDI debe estar con unidad«, manifestó.

El ex timonel aseguró, además, que las declaraciones de los propios dirigentes del partido han afectado la unión del gremialismo.»Como presidente de la UDI y en lo personal me han tocado momentos difíciles, di la cara siempre, enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje y transparencia, siempre he creído que quien ha estado a ser el primero debe estar dispuesto a ser el último. Desde ya le digo a quien asuma como presidente que puede contar conmigo para lo que sea», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.