Avisos Legales
Nacional

Andrade y Monckeberg presentan proyecto para cambiar fecha de elecciones municipales

Por: admingrs | Publicado: 12.03.2015

Osvaldo-Andrade-Cristian-MonckebergLos presidentes del Partido Socialista y Renovación Nacional, Osvaldo Andrade y Cristián Monckeberg, presentaron un proyecto de ley que busca mover las elecciones municipales desde el 30 al 23 de octubre, con la idea de estimular la participación de la ciudadanía, según informa BioBioChile.

El fin de semana largo que se vivirá los últimos días de octubre, preocupan a los parlamentarios ya que dicha situación podría generar una escasa concurrencia hasta las urnas.

Además, los timoneles presentaron otra iniciativa que restringe la presentación de candidaturas a aquellos partidos políticos a aquellas regiones en las que se encuentren legalmente constituidos.

Según explicó Andrade, la moción apunta a replicar lo ya aprobado en materia de pactos y subpactos en las carreras parlamentarias. “Creemos que es deseable que haya un equilibrio y un similar tratamiento en las elecciones parlamentarias y municipales”, indicó.

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, informó que ambas iniciativas serán presentadas la mañana de este jueves en el Congreso, y “responden a una necesaria conversación y entendimiento que tiene que existir entre las diversas fuerzas políticas, de manera que no es de extrañarse que estemos trabajando con los partidos de nuestra coalición y también de la Nueva Mayoría para mejorar la institucionalidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.