Minera Los Pelambres apela contra fallo que ordena demoler tranque El Mauro

Por: admingrs | Publicado: 12.03.2015

To match feature ENVIRONMENT-MINING/CHILELa minera Los Pelambres concretó su apelación al fallo del Tribunal de Los Vilos, que el pasado lunes los obligó demoler parcial o totalmente el tranque de relaves El Mauro.

La acción judicial se presentó ante la Corte de Apelaciones de La Serena, y mediante un comunicado de prensa la minera informó de los argumentos de su recurso. Según Los Pelambres, la determinación judicial «ignora que la alternativa de cumplimiento elegida es aquella que mejor se condice con las exigencias contenidas en ella: que el agua no entre en contacto con el relave».

Según la minera, propiedad del grupo Luksic a través de Antofagasta PLC, el plan de obras garantiza el libre escurrimiento de las aguas del estero Pupío hacia la localidad de Caimanes, de acuerdo al fallo en ese sentido de la Corte Suprema.

Además, Los Pelambres asegura que demoler el tranque  «un hecho física y jurídicamente imposible».

Revisa a continuación el comunicado completo de la minera del grupo Luksic. comunicado_apelacion_pelambres

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.