Avisos Legales
Nacional

Organizaciones llaman a manifestarse contra el aborto en La Moneda

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.03.2015

abortoAnte la tramitación del proyecto de despenalización del aborto en Chile, ya hay varias organizaciones sumándose a la ofensiva. Entre ellas, Siempre por la vida, los organizadores de la próxima manifestación contra la iniciativa frente a La Moneda.

Desde hace algunas semanas, los detractores del aborto vienen organizando diversas acciones de resistencia. Durante el pasado miércoles, la presidenta Bachelet fue interrumpida en un acto por una joven médico, quien se puso de pie en medio del discurso y comenzó a leer una extensa carta defendiendo el rechazo de algunos médicos a realizar dichos procedimientos. Su manifestación fue aplaudida por las organizaciones católicas.

abortoPara el próximo 23 de marzo a las 13 horas, bajo la consigna «No los dejaremos solos«, los opositores al proyecto se manifestarán públicamente. «¡Este 23 de marzo nos volvemos a encontrar! Ponte la polera roja y acompáñanos en La Moneda para decir fuerte y claro que en Chile la vida de TODOS se respeta y a las mujeres hay que apoyarlas y acompañarlas, no darles la espalda con el aborto», declararon en su invitación al evento en Facebook. Y agregan: «Dile Sí a la vida de los niños y al apoyo a las mujeres. No a la ley de aborto».

La fuerte campaña en redes sociales es apoyada también por mensajes para difundir en Twitter o Facebook. Uno de ellos señala: ¿Sabías qué? En Inglaterra, por cada niño con síndrome de down que veas, debería haber nacido otro más».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.