Avisos Legales
Nacional

Abogado de Lavín y Délano pide fin de la prisión preventiva: «Sólo queremos que se aplique el derecho»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.03.2015

pentaDurante este sábado, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones deberá resolver si mantiene o revoca las prisiones preventivas de seis imputados en el Caso Penta: Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Álvarez y Pablo Wagner, detenidos en el anexo Capitán Yáber.

Durante su exposición, Julián López, abogado de Lavín y Délano, pidió el término de la prisión preventiva para sus representados, asegurando que es necesario plantear un problema de equilibro: “Esta causa penal por delitos tributarios está escrita sobre la ficción”, determinó.

López leyó acerca de la trayectoria en el plano empresarial y «social» de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Lavín y preguntó: «¿Es este el perfil de una persona que debe ser catalogada como peligrosa para la sociedad?». Además, agregó que «Délano y Lavín son los únicos imputados que tienen pena menor y están en prisión preventiva».

La defensa recordó que ambos empresarios pagaron todos los impuestos que se les han cuestionado y solicitó bajar la pena para sus representados en al menos un grado. López señaló, además, que los argumentos expuestos por la Fiscalía fueron una «falta de respeto» para el Tribunal. «Sólo pedimos que se aplique el derecho», acotó.

Por su parte, Sebastián dal Pozzo, abogado de Pablo Wagner, también lo defendió de las acusaciones: «No hay delito de cohecho, ni lavado de activos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.