Avisos Legales
Tendencias & redes

Ana Tijoux y su dedicatoria a Jorge González en Lollapalooza: «Sin miedo siempre sacó la voz»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 16.03.2015

ana tijouxDurante el sábado pasado, la cantante Ana Tijoux subió al escenario de Lollapalooza por segunda vez. Además de presentar parte de su último trabajo discográfico (Vengo, 2014), la rapera mostró algunas canciones de su amplia trayectoria y recordó al público que se encontraba reemplazando a Jorge González, quien estaba confirmado para esa noche y debió suspender su presentación tras sufrir un infarto cerebrovascular.

Antes de interpretar su tema «Sacar la voz» del álbum La Bala, Tijoux recordó al vocalista de Los Prisioneros y le envió su mensaje de ánimo.

“Nadie hizo canciones como Pateando Piedras, La voz de los 80, Sexo y tantas otras. No es chovinismo barato, sino que hay que entender el valor de la música nacional, de la cultura”, recalcó, en referencia a los comentarios en redes sociales que critican a González.

Usando términos como «papá del rock chileno» o «Víctor Jara de los 80», la rapera también rechazó el tratamiento que los medios nacionales dieron a la cobertura sobre el estado de salud del músico. En el escenario, la muestra de respeto de Tijoux hacia González fue rotunda y se llevó los aplausos del público.

«La música no está hecha para caer bien, está hecha para la reflexión. Sacar la voz, esto es para ti Jorge».

“Quiero dedicarle con el tremendo cariño que le tengo, la admiración más profunda, agradecer de la forma mas honesta a este cantante que se llama Jorge González y que hoy ocupamos su lugar y sino fuese así estaría yo en el público, porque lo amo más que la cresta, y porque siempre dijo las cosas por su nombre. Sin miedo siempre sacó la voz. La música no está hecha para caer bien, está hecha para la reflexión. Sacar la voz, esto es para ti Jorge”, expresó la cantante.

Además, la rapera tuvo tiempo para criticar a la organización del festival: “Voy a aprovechar este espacio, y a quién le caiga bien o mal, pero es muy triste porque es un festival en la cual se separan los músicos nacionales de los internacionales. Y al final somos músicos todos, ¿o no?”. El público agradeció su valentía con aplausos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.