Avisos Legales
Internacional

Ministerio de Deportes de Bolivia publica lienzo de hinchas de la U apoyando demanda marítima

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.03.2015

mar para boliviaDurante el pasado martes, los hinchas de Universidad de Chile viajaron hasta La Paz para jugar un partido contra The Strongest, en el marco de la Copa Libertadores 2015.

El rendimiento del equipo no alcanzó para la victoria y, en un peleado partido, la U cayó por 5 goles a 3 en el estadio Hernando Siles. En medio de la mala temporada por la que atraviesan los azules, los bolivianos fueron sorprendidos gratamente por un grupo de hinchas que portaba un lienzo apoyando su demanda marítima contra Chile.

La imagen fue difundida por el Ministerio de Deportes de Bolivia. Según las autoridades locales, el grupo de hinchas quiso ingresar el lienzo al partido ante The Strongest, pero las reglas de la Conmebol prohíben las manifestaciones políticas en dichos espectáculos deportivos.

El lienzo en cuestión exhibía el mensaje «Mar para Bolivia con soberanía», junto a las figuras y colores emblemáticos de la Universidad de Chile. La fotografía fue tomada en las puertas del estadio paceño.

Según contó Juan Carlos Espinoza, hincha azul e integrante del Movimiento de Solidaridad con Bolivia, a la radio estatal boliviana, la intención de quienes llevaron la pancarta buscaba «expresar al pueblo boliviano que el pueblo chileno es solidario con esta lucha».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.