Avisos Legales
Nacional

Yerko Puchento no suelta a la clase política y se burla de presuntas presiones de Cristian Bofill

Por: admingrs | Publicado: 20.03.2015

yerko puchento chapulinVestido del «Chapulín Colorado», el personaje de Daniel Alcaíno «Yerko Puchento» arremetió de nuevo contra los políticos involucrados en casos de corrupción que tienen en el descrédito a la clase política del país.

Alcaíno justificó su nuevo atuendo aludiendo irónicamente a las presiones que habría recibido por su última rutina, en la que barrió con el hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos. «A Yerko Puchento lo podrán presionar para que no hable, y lo podrán amenazar con llamadas anónimas a las 3 de la mañana. Y no es chiste (…) pero al Chapulín Colorado no lo calla nadie», aseguró desafiante.

El actor incluso lanzó una indirecta al director ejecutivo de Canal 13, Cristian Bofill, ex director de La Tercera y ex panelista de Tolerancia Cero: «Que se escuche bien fuerte en el cuarto piso (del canal): Ningún ex rostro de ‘Tolerancia Cero’ se mete con este superhéroe«.

A continuación «Yerko Puchento» se burló nuevamente del hijo de la Presidenta, a propósito de su polémica pasada por el festival Lollapalooza. «‘Lolop’a leso'», le dijo el personaje, añadiendo que «había 200 mil personas que pagaron su entrada peso a peso, ¿y quién era el único que entró gratis? Tú», lanzó. «Tienes que hacer una vida común y corriente, entiéndelo: tienes que sacar número como todos los chilenos. Escucha el clamor popular».

Puchento también tuvo tiempo para ironizar sobre las tensiones entre la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el caso Soquimich. «El volcán Villarrica hizo erupción: claro que no se sabe si el humo que sale es por la lava o porque la gente de Soquimich está quemando las boletas y las facturas«, lanzó.

Sobre el papel del Tribunal Constitucional en dilatar la investigación , señaló que «cuando alguien quiere investigar en este país, como el fiscal (Sabas) Chahuán, que es como la doctora Polo de la política, y pide que entreguen los computadores, el Tribunal Constitucional, que tiene más poder que Darth Vader, dice que no. Qué vergüenza».

Pero no se detuvo allí: «Queremos comunicar a la ciudadanía que el TC, siguiendo con sus labores, acaba de suspender la erupción del volcán Villarrica, un temblor que iba a haber la próxima semana en Biobío, la construcción del estadio de la U, las teleseries turcas y la fiesta de Cuasimodo, por si los políticos se quieren seguir arreglando la bicicleta en la casa».

«Estoy más seco que Caimanes«, susurró antes de pedir un vaso de agua.

También se refirió al nombramiento de la senadora Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Al respecto, dijo que «es como nombrar a (Diego) Maradona director del OS-7 o a (Iván) Zamorano director del Presupuesto».

Finalmente, Alcaíno utilizó las teleseries turcas de Mega para continuar burlándose de empresarios y políticos: «Nos tuvieron obnubilados mostrándonos un mundo turco de millonarios y poderosos. Pero en Chile también hay millonarios: claro que están presos».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.