Avisos Legales
Internacional

Desde Clinton hasta Mujica: Bolivia difunde video con apoyos internacionales a su reclamo marítimo

Por: admingrs | Publicado: 22.03.2015

video mar para boliviaUn nuevo acierto comunicacional se anotó Bolivia en su esfuerzo por ganar apoyo internacional y políticamente transversal para su histórica reivindicación de soberanía marítima.

El Ministerio de Comunicación de Bolivia difundió un video titulado «Voces para el mar» en el cual explica y defiende la demanda del país altiplánico por una salida soberana al océano Pacífico a través de territorio chileno.

La producción incluye documentos históricos, mapas antiguos y compromisos de distintos mandatarios y políticos chilenos y exhibe el respaldo de los ex presidentes Bill Clinton, Harry Truman, Jimmy Carter, José Mujica, Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez, Belisario Betancour, Alan García, Carlos Menem y Vicente Fox, entre otros.

El video muestra también una visita de Evo Morales a Chile en 2006, ocasión en la cual el público asistente manifestó su respaldo a la demanda del país vecinos con gritos de «Mar para Bolivia».

Bolivia demanda desde 2013 ante la Corte Internacional de Justicia que Chile negocie con La Paz en el corto plazo y de buena fe un acceso soberano al océano Pacífico, reclamo rechazado por Santiago en virtud de los límites fijados por ambos países en 1904. Según Chile, además, la Corte no es competente para acoger esta demanda.

https://www.youtube.com/watch?v=EI9ghiGMR54

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.