Avisos Legales
Tendencias & redes

Guillo denuncia uso e intervención no autorizada de su obra de parte de Solidaridad UC

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.03.2015

aficheA través de sus redes sociales, el dibujante Guillo denunció que la organización Solidaridad UC ha hecho uso de ilustraciones de su autoría para producir afiches contrarios al aborto.

El dibujante explicó que «la organización Solidaridad UC ha utilizado una ilustración de mi autoría, sin mi permiso de publicación y alterando sus textos originales para promover su posición anti derechos de la mujer. Esa ilustración fue realizada como apoyo a los estudiantes que se movilizaron maravillosamente por una nueva educación para Chile. Es ampliamente conocida, ha sido publicada en el extranjero y forma parte de mi libro Estamos Indignados publicado en el 2011″.

afichesLa denuncia de Guillo se difundió rápidamente en la web, con especial rapidez entre los estudiantes que vieron deformado uno de los afiches más conocidos de la movilización social de 2011.

«Es una ilustración concebida y regalada para el uso de la FECH de entonces y para todas las Federaciones de Estudiantes que a lo largo de Chile salieron a las calles exigiendo un mejor país y más solidario con sus niños y jóvenes. Por todo lo anterior, espero que esta organización Solidaridad UC, retire de inmediato este afiche con mi dibujo alterado de sus medios de comunicación y porque además, yo apoyo la despenalización del aborto«, finalizó.

Tras su denuncia, algunos estudiantes dieron a conocer otros afiches históricos de los movimientos de izquierda que fueron intervenidos y utilizados como propaganda anti aborto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.