Avisos Legales
Nacional

Jovino Novoa y caso Penta: «Es una investigación ideológicamente falsa»

Por: admingrs | Publicado: 23.03.2015

Jovino-NovoaPasadas las 15 horas, llegó hasta Fiscalía el ex senador UDI, Jovino Novoa, citado a declarar por segunda vez en los hechos que lo vinculan al caso Penta.

Al concluir la diligencia, el ex timonel gremialista informó a la prensa que había mantenido su «decisión de guardar silencio», tal como lo hizo en la primera ocasión en que fue requerido por el equipo de fiscales que lleva adelante el caso.

Además, fundamentó su decisión afirmando que «en mi opinión esta investigación, al menos en lo que se refiere a la denominada arista política, se ha desvirtuado. Inicialmente se decretó una reserva por seis meses donde se mantuvo el secreto de la investigación y no obstante ello la prensa publicaba todo tipo de informaciones supuestamente emanadas del expediente».

Además, criticó al Ministerio Público por el manejo mediático del caso, que según él ha generado la condena anticipada de la opinión pública. «Se ha mediatizado el procedimiento y se ha creado un ambiente acusatorio anticipado. Se ha transformando un procedimiento legal en una especie de juicio popular. Algunas de las imputaciones se basan en declaraciones de personas que obviamente habían llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reducir sus penas», indicó Novoa.

El «coronel» UDI apuntó además a los posibles nexos de todos los sectores políticos con el financiamiento irregular de campañas. «En el mundo político, y haciendo gala de un cinismo sin límites, algunos quieren transformar a algunas personas, en su mayoría de la UDI, en chivos expiatorios, eludiendo la responsabilidad compartida que todos tienen en las deficiencias institucionales que es urgente corregir», dijo el ex senador.

En esta línea, el ex timonel de la UDI dijo que «finalmente, tengo la convicción que la búsqueda de la justicia es incompatible con agendas políticas o con un afán de figuración desmedido. Todo lo anterior me ha hecho llegar a la convicción, que estamos frente a lo que yo llamaría una investigación ideológicamente falsa», indicó.

«Si bien es cierto esta situación no es de responsabilidad exclusiva del Ministerio Público, he tomado la decisión de declarar ante los jueces y no en esta instancia», concluyó el ex legislador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.