Avisos Legales
Internacional

Socialista español Felipe González asumirá defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Por: admingrs | Publicado: 23.03.2015

felipe-gonzalezEl ex mandatario del gobierno español, Felipe González asumirá la defensa de los opositores venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro tras acusaciones respectivas de incitación al odio y conspirar para un golpe de Estado en Venezuela.

La información fue dada a conocer por las agencias de noticias Efe y AFP, quienes citan a una fuente cercana al ex presidente socialista.

El ex jefe del Gobierno español (1982-1996) se puso en contacto la semana pasada con familiares y abogados de los dos presos, y hace dos semanas estuvo reunido con la Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, durante la visita que hizo a Madrid, donde también se reunión con el  jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por los servicios de inteligencia venezolanos, siendo relegado a la cárcel Ramo Verde, bajo sospecha de delitos de conspiración golpista. Por su parte, López se entregó de manera voluntaria el 18 de febrero de 2014, acusado de incitación a la violencia tras las «guarimbas» -protestas masivas- a principio de ese año contra el gobierno de Maduro, en las que resultaron 43 personas muertas.

La decisión de González de asumir la defensa se enmarca dentro de medidas de parte de España que buscan condenar la actuación de Nicolás Maduro. El gobernante Partido Popular (PP), pedirá esta semana en el Congreso que los diputados se sumen a la condena, además de pedir la liberación de los opositores encarcelados.

Lea también

Antonio Ledezma: Quién es y por qué Maduro lo acusa de golpista.

Leopoldo López: ¿Una buena junta?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.