Avisos Legales
Tendencias & redes

Escena Viva de Radio Usach abre convocatoria 2015 orientada a músicos emergentes

Por: admingrs | Publicado: 24.03.2015

El programa de música en vivo de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM) ESCENA VIVA abre una nueva convocatoria a músicos emergentes chilenos, sean solistas o bandas de cualquier estilo musical. Este llamado para ser parte del “Ciclo de Otoño” de la temporada 2015 de  Escena Viva, busca estimular y divulgar  el trabajo de compositores y músicos chilenos a  través de un espacio que a un año de  existencia está consolidado y cuenta  con la preferencia  de  artistas y audiencia, en general.

Los interesados deben enviar sus trabajos conforme  a  los requisitos estipulados, a partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril. Posteriormente, las obras serán remitidas a los miembros del Jurado Evaluador,  integrado por periodistas especializados en música y gestores culturales vinculados a la industria discográfica nacional, quienes seleccionarán los trabajos que formarán parte de este ciclo y que tendrán la oportunidad de presentar su música en vivo en un programa de Escena Viva.

La publicación de los resultados de esta convocatoria se realizará el martes 12 de mayo en el horario del programa y una hora más tarde en redes sociales y portal  www.radiousach.cl

En la última convocatoria 2014 – Ciclo de Primavera- participaron más de 120 bandas y solistas siendo seleccionados  Manifiesto Skajazz, Don Barbarroja, Domus, Trikawe, Mangue, Emone Skilz, Los Childrens, Shabakano, Los Verdaderos Cabrera,  Voz de Hombre, Tus Amigos Nuevos y Pipaz, todos quienes protagonizaron por separado un capítulo de Escena Viva en la temporada 2014.

En esta oportunidad, podrán postular los artistas nacionales, solistas o bandas, que deseen presentar sus proyectos musicales en el programa Escena Viva, y para ello, deberán ser propietarios del máster con  las grabaciones musicales de sus interpretaciones realizadas en estudio, en niveles de calidad profesional, y de acuerdo a estándares técnicos de grabación profesional que permitan la producción fonográfica comercial.

Quienes quieran estar atentos, podrán seguir el hashtag #EscenaViva2015 de las cuentas en Twitter (@Escena_Viva), Facebook (Facebook.com/escenaviva94.5) e Instagram (https://instagram.com/escenaviva/), pues a través de ellas se irán informando los detalles de esta nueva temporada. Asimismo, las preguntas pueden ser directamente dirigidas al equipo realizador del programa en la casilla de correo electrónico. escenaviva@usach.cl.

 

 

III CONVOCATORIA – ESCENA VIVA – RADIO U. DE SANTIAGO –

BASES

Escena Viva, el programa de música en vivo de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM), llama a todos los músicos emergentes chilenos, solistas y bandas de todos los estilos musicales a participar en su Tercera Convocatoria, “Ciclo de Otoño”, para formar parte de su programación.

OBJETIVO

Esta Tercera Convocatoria, “Ciclo de Otoño” de Escena Viva busca transformarse en una plataforma de difusión y reconocimiento del trabajo de los músicos emergentes nacionales. Su principal objetivo es estimular y visualizar el trabajo de diversos compositores y músicos chilenos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

–              Podrán postular en esta convocatoria todos los artistas nacionales, solistas o bandas que deseen presentar sus proyectos musicales en vivo en el programa Escena Viva de Radio Universidad de Santiago.

–              Los postulantes deberán ser dueños del master que contenga las grabaciones musicales de sus interpretaciones realizadas en estudio de grabación, en niveles de calidad profesional aceptables para los medios de radiodifusión.

–              Sólo podrán participar producciones totalmente terminadas (grabación y mezcla) a la fecha del cierre de la convocatoria. No es necesario que sea un disco editado por un sello o casa discográfica.

–              El master debe ser presentado sólo en formato de Disco Compacto (CD-WAV) que contenga un mínimo de 8 canciones originales. No se aceptarán discos en formato mp3 ni links de descarga.

–              Este material deberá presentarse de acuerdo a estándares técnicos de grabación profesional que permita la producción fonográfica comercial.

–              Podrán postular proyectos musicales que participaron en convocatorias anteriores y que no fueron seleccionados.

–              No podrán postular artistas que hayan sido seleccionados en llamados anteriores.

–              No se recibirá material fuera de los plazos estipulados.

Escena Viva se reserva el derecho de evaluar sólo aquellas producciones que cumplan con los requisitos y las condiciones de estas bases.

CÓMO POSTULAR

–              El material y la información se deben presentar en un sobre sellado que diga Escena Viva y que señale el nombre del grupo o solista.

–              El sobre debe contener :

Dos copias del CD-WAV con un número no inferior a 8 canciones.

Ficha con datos del grupo: nombre de solista o banda; nombre del representante; número de contacto; mail de contacto.

Breve biografía del solista o banda concursante (máximo una página).

Este sobre debe entregarse en Radio Universidad de Santiago, Alameda #3363. Interior Campus. De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. (sólo días hábiles).

PERIODO DE RECEPCIÓN

Desde el 23 de marzo al 17 de abril. Ambas fechas inclusive. No se recibirá material fuera del plazo estipulado.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

–              Los proyectos seleccionados deberán tener una buena calidad de audio. Los seleccionadores considerarán originalidad de los proyectos musicales.

–              Se considerará calidad de la interpretación vocal y musical de los grupos y solistas participantes.

–              Se considerará potencial recepción por los medios de radiodifusión de los proyectos musicales concursantes.

JURADO

El jurado evaluador será integrado por profesionales destacados de la radiodifusión, periodistas especializados en música y gestores culturales vinculados a la industria discográfica.

FECHA DE RESULTADOS

La publicación de los resultados se realizará el martes 12 de mayo en el horario del programa (19 hrs.) y una hora más tarde en redes sociales y página www.radiousach.cl

Revisa la Convocatoria Escena Viva 2015 (link is external)

MÁS CONSULTAS A escenaviva@usach.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.