Avisos Legales
Tendencias & redes

Invitan a bicipaseo patrimonial «Mujeres que marcan»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.03.2015

mujeresEn el marco del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la organización Bicipaseos Patrimoniales invita a un recorrido especial que buscará visibilizar la historia de las mujeres que, en distintas épocas, alzaron la voz para apropiarse de su propia historia y la de su país, aportando a la construcción de una sociedad más justa.

«Nuestro pedaleo recorrerá el rol permanente que han tenido las mujeres en la historia de La Vega hasta el día de hoy, recordaremos el asesinato de Ramona Parra y cómo su nombre sigue reescribiendo los muros de la ciudad, también viajaremos a principios del siglo XX para conocer sobre la adelantada lucha de la Asociación de Costureras y su periódico obrero La Palanca, para finalmente reconocer la obra teatral de la gran dramaturga Isidora Aguirre autora de la emblemática Pérgola de las Flores», señalaron los organizadores.

El bicipaseo se realizará el domingo 29 de marzo, a partir de las 10 AM, en el frontis del Museo de Bellas Artes, donde se iniciará el recorrido. La participación en la actividad es gratuita y sus organizadores recomiendan llevar las bicicletas en buen estado y evitar fatigas hidratándose y alimentándose adecuadamente. En caso de pinchazo, es aconsejable llevar una cámara de repuesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.