Avisos Legales
Internacional

A 6 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa aún no hay justicia

Por: admingrs | Publicado: 26.03.2015

ayotzinapa-iguala90993Ya ha transcurrido medio año desde que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieran, en medio de intensas movilizaciones y protestas que buscan presionar a las autoridades para que se pueda dar con el paradero de los jóvenes de la Escuela Normal del Igual, ubicada en el Estado de Guerrero.

Hasta el momento solo se han localizado los restos de Alexander Mora, ubicados en un basurero de Cocula, donde presuntamente fueron incinerados los jóvenes. Sin embargo, los otros 42 normalistas siguen in ser identificados y continúan oficialmente desaparecidos.

El caso ha generado expectación mundial e incluso organismos internacionales como la ONU y la CIDH instaron al Gobierno de México para que no deje de investigar la desaparición de los normalistas.

Cabe recordar que en el momento de la detención de los estudiantes, otros seis manifestantes resultaron muertos por los disparos de la policía y al menos 25 resultaron heridos.

Según han establecido las investigaciones, la policía municipal detuvo a los 43 estudiantes pero en vez de trasladarlos a algún centro de detención, los entregaron al grupo criminal «Guerreros Unidos», que en noviembre pasado reconocieron haber dado muerte a los jóvenes desaparecidos y calcinando sus restos en el basurero anteriormente mencionado, para finalmente lanzar sus restos al río San Juan.

La versión de los criminales ha sido objeto de críticas por parte de investigadores científicos de al menos dos universidades mexicanas, que desestimaron la posibilidad de reducir a cenizas los restos de todos los jóvenes.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.