Avisos Legales
Nacional

Carabineros reprimió con balines a estudiantes del Liceo Confederación Suiza

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 27.03.2015

balinesUna serie de medios ciudadanos y comunitarios han informado, durante esta mañana, del ataque de Carabineros a tres estudiantes del Liceo Confederación Suiza.

Los jóvenes participaban de una manifestación realizada en la intersección de las calles Lira con Av. 10 de julio, en conmemoración del Día del Joven Combatiente, cuando fueron atacados con balines por parte de personal de Fuerzas Especiales. Uno de ellos, recibió 10 impactos de balines en su cuerpo.

10341591_737059649745140_5964826628768722487_nA esta hora se difunden fotografías que registran las heridas sufridas por los menores de edad tras el actuar represivo de la policía. En tanto, se espera que durante esta tarde, los familiares y cercanos a las víctimas entreguen a los medios la denuncia sobre lo ocurrido. Los estudiantes ya fueron llevados de urgencia a la posta del Hospital Salvador.

Por su parte, la Dirección de Educación Municipal de Santiago publicó un comunicado rechazando los hechos. «El hecho reviste aún más gravedad debido a que en esos momentos la comunidad educativa se encontraba haciendo ingreso a su jornada normal de clases», señalaron.

Además, agregaron que aunque la manifestación no haya sido autorizada y se haya generado disturbios, «es necesario que Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile revise su accionar en este tipo de situaciones que son inaceptables».

Noticia en desarrollo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.