Avisos Legales
Nacional

Director Onemi descarta renunciar: «No voy a dar un paso al costado»

Por: admingrs | Publicado: 27.03.2015

ricardo toro ONEMIEl director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, afirmó la mañana de este viernes que no renunciará a su cargo, tras los fuertes cuestionamientos en su contra por no haber alertado a tiempo a las regiones del norte de Chile afectadas por las peores inundaciones en más 40 años.

“Muchas veces la gente entrega su opinión y no tiene clara cuál es la labor que cumple ONEMI. No voy a dar un paso al lado en medio de la emergencia. Ya se darán las instancias para discutir”, aseguró según consigna BioBío Chile.

Las críticas contra Toro comenzaron tras los dichos de Luis Salazar, jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, que este jueves aseguró que su organismo alertó desde el domingo a la Onemi de las estimaciones de agua que caería en las zonas afectadas.

Ante esto, Toro señaló que la Onemi se ha “desarrollado a partir de la experiencia de otras emergencias y que está desplegada en todo el país, lo que nos ha permitido mantener asesorando a las autoridades que tienen la responsabilidad de controlar y dirigir las emergencias“.

“La persona que debe estar en la Onemi debe ser una persona que tenga una experiencia (…) Que conozca la manera de gestionar una organización de este tipo y desarrollar las capacidades que se tienen”, agregó Toro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.