Avisos Legales
Nacional

Guido Girardi: “Todos somos como la luna, una parte luminosa y otra más oscura»

Por: admingrs | Publicado: 27.03.2015

guido girardi ppdEn entrevista con el periodista Oscar Contardo, para la revista Caras, el senador Guido Girardi (PPD) se refirió al momento de crisis que atraviesa oficialismo y al papel que Samuel Donoso juega como abogado de Soquimich, empresa del ex yerno de Pinochet y montada a partir de una privatización en dictadura, siendo militante del PPD.

Consultado por cómo se explicaba dicho vínculo, el senador dijo que «yo no tengo explicación. Los abogados como los cirujanos, tienen un compromiso con la profesión, y me imagino que un abogado toma un caso en función de temas de intereses personales. Esto tiene que ver exclusivamente con la profesión que desempeña Samuel Donoso».

Respecto del impacto que podría acarrear el caso Soquimich a la Nueva Mayoría, como el provocado por el caso Penta a la UDI, Girardi se defendió asegurando que «los problemas son sistémicos. Hay un mal del financiamiento de la política que es sistémico. Creo que las instituciones están en crisis. Las elites están todas en crisis».

El dirigente que es apodado en la interna del oficialismo y de su partido como El Padrino, fue más allá en la búsqueda de las causas de la crisis de la política. “Diría que el pensamiento político del siglo XX está agotado, el pensamiento lineal, cartesiano, jerarquizado, es ciego a los problemas del siglo XXI que son problemas sistémicos, complejos relacionales”, aseguró.

Girardi, apodado según Contardo como El Sobreviviente por la cantidad de «caídas» que ha superado (Caso Cartas, Caso Coimas, Publicam, acusaciones de clientelismo de Andres Velasco y otros escándalos), reconoció haber cometido durante su carrera «muchos errores. Yo no soy infalible. Uno va aprendiendo del error», añadiendo que «lo importante es como uno procesa sus errores».

Para rematar, el senador explicó sus errores arguyendo que “todos somos como la luna, una parte luminosa y otra  más oscura. Lo que uno tiene que hacer es que predomine la luminosa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.