Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem: Bachelet cierra marzo con récord de desaprobación

Por: admingrs | Publicado: 30.03.2015

bachelet preocupadaLa presidenta Michelle Bachelet terminó marzo con su peor desempeño en la encuesta Cadem. Según su versión de este lunes, un 32% aprueba su gestión mientras que un 58% la desaprueba.

La información podría dar cuenta de una tendencia que podría agudizarse, pues la última semana de marzo la aprobación de la mandataria se ubicó por primera vez bajo la barrera del 30% llegando a 29%, bajo la barrera psicológica del 30%.

La cifra representa una caída respecto a la semana anterior, en la que su aprobación todavía alcanzaba el 30%.

La aprobación del gabinete ministerial, en tanto, durante la última semana se ubicó en un 25%, mientras que su desaprobación alcanzó el 60%.

La encuesta Cadem también evaluó las reforma emblemáticas del gobierno Bachelet. Según el sondeo, un 31% de la población está de acuerdo con la reforma tributaria y un 45% la rechaza. La educacional es respaldada por un 35% y desaprobada por un 53%, mientras que sobre la laboral el 32% se manifestó a favor y el 37% en contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.