Avisos Legales
Nacional

Vía Crucis recuerda al Cristo torturado en Villa Grimaldi

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.04.2015

VíaCrucis2014AEste viernes 3 de abril a partir de las 10 de la mañana se realizará uno de los Vía Crucis populares más importantes de la Región Metropolitana, el cual reunirá a las comunidades cristianas en la intersección de las Avenidas José Arrieta con Tobalaba para iniciar una peregrinación que culminará en el ex centro de tortura y exterminio de Villa Grimaldi, situado a tres cuadras hacia el oriente.

Los convocantes recordarán al Cristo torturado y señalaron que “América Latina en su sufrimiento renueva su esperanza en el Reino”, pues “centenares de Villas Grimaldi asolan aún nuestro continente”.

Por ello llaman a acompañar a Cristo en su muerte y resurrección en un Vía Crucis popular en que “América Latina en su sufrimiento renueva su esperanza en el Reino”.

A la convocatoria llegan todos los años, cristianos, sacerdotes, pastores, monjas, a los cuales se suman sobrevivientes del ex Cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y familiares de las víctimas. En el trayecto se realizan varias estaciones que rememoran las de Jesucristo antes de ser crucificado.

Los peregrinos llegan hasta las puertas del Parque por la Paz Villa Grimaldi donde son recibidos por representantes del directorio y de los trabajadores de la entidad

En el interior se realiza una ceremonia religiosa en la que prestan testimonios de quienes pasaron por Villa Grimaldi y salieron con vida.

En el recinto se calcula que estuvieron detenidas unas 4.500 personas entre 1983 y 1978, de las cuales hay 214 detenidos desaparecidos y 22 ejecutados, es decir, un total de 236 víctimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.