Avisos Legales
Nacional

Las redes de la derecha en la lista SQM

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 03.04.2015
José Tomás Longueira

José Tomás Longueira

Un nutrido grupo de nombres vinculados a RN y la UDI han aparecido en las listas negras de SQM. Los dardos apuntas directamente al ex senador, timonel UDI y ex candidato presidencia Pablo Longueira. Por un lado por la inclusión de su hijo José Tomás Longueira Brinkmann, como también por el de Lily Zúñiga Flores, su ex jefe de prensa.

También de la UDI se han conocido los nombres de Pablo Jansana Soto, ex candidato a concejal en 2012 por Pedro Aguirre Cerda, Juan Aguerreberry Tesler, exvicepresidente de la juventud de ese partido. Carolina Undurraga Sattler, por su parte, aparece vinculada a la empresa Icondesign, dedicada al diseño gráfico y las asesorías de marketing, que es nombrada como “partner” en la página web de Triangular, la empresa de asesorías de Pablo y Mónica Zalaquet.

El mecanismo familiar se extiende a través de los nombres de Roberto Lewin Vial, hijo de Roberto Lewin Valdivieso, CORE por Las Condes, y Trinidad Subercaseaux Allessandri, nuera del ex diputado Cristián Leay Morán (UDI)

En RN destaca la presencia de Gustavo Alessandri Balmaceda, ex diputado entre 1990 y 1994, y de su hijo Gustavo Alessandri Bascuñán, concejal por Puente Alto.También figuran los ex candidatos de ese partido Cristóbal Urruticoechea Ríos y Claudio Eguiluz Rodríguez, así como el abogado Patricio Lazcano Silva.

Karin Grollmus

Karin Grollmus

Por su parte, Karin Grollmus Fritz, ha sido subdirectora de comunicaciones Universidad de Los Andes. Ha ejercido cargos de jefatura en el área de las comunicaciones en los ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Justicia durante el gobierno de Sebastián Piñera, así como en la Intendencia de Santiago. Trabajó en dos las campañas presidenciales 1999 y 2005 de la Alianza por Chile.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.