Avisos Legales
Nacional

Ex asesor de Caval señaló que Luksic pidió la presencia del hijo de Bachelet en reunión por crédito

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.04.2015

bustosLuego del término de la audiencia por la demanda laboral presentada por Sergio Bustos, ex asesor de Caval, en contra de la empresa por no pago de 200 millones de pesos, las revelaciones no se hicieron esperar.

Al salir de la sala, Bustos conversó con la prensa y aseguró que la reunión entre Luksic y los socios de Caval fue gestionada por él. «El crédito lo tramité yo. Iván Garrido y yo hicimos toda la pega en el Banco de Chile. Al final faltaba una reunión, y la reunión se la conseguí yo a ellos”, detalló el ex asesor de Caval.

“Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon (…) El señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

Según Bustos, fue Andrónico Luksic quien exigió que el hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, estuviera presente en la importante cita que definiría la gestión del crédito a favor de la empresa. “Y ojo, la reunión no era para don Sebastián Dávalos, yo nunca dije que era para el señor Dávalos. Yo, la reunión, la estaba pidiendo para Mauricio Valero y la señora Natalia Compagnon“, aclaró. “El señor Luksic, a la secretaria, le dijo que él prefería que fuera su esposo”.

En tanto, el tribunal fijó para el próximo 23 de abril la audiencia donde se leerá el fallo por la demanda laboral presentada contra Caval. El proceso judicial sigue una ruta distinta al de la querella por presunta estafa, tráfico de influencias y uso de información privilegiada a la que se enfrentan Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, quienes acudirán a declarar este miércoles ante la fiscalía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.