Avisos Legales
Nacional

Lanzarán campaña por los derechos sexuales de las mujeres lesbianas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.04.2015

afichetortaNUDE-744x965La campaña, impulsada por la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, con el apoyo de Minsal, consiste en difundir material de autocuidado en esta población y guías de sugerencias para que funcionarios de la salud pública puedan brindar una atención adecuada a las mujeres que asumen su sexualidad lésbica o tienen prácticas sexuales con otras mujeres.

La guía se repartirá a cerca de 2.000 consultorios comprendidos entre la región Metropolitana y Valparaíso, además de vídeos conferencias de capacitación y charlas a funcionarios de salud en municipios y matronas colegiadas.

Actualmente, la salud de las mujeres lesbianas es bastante precaria debido a la discriminación de la cual son objeto en general y a la falta de una regulación en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. Esta campaña tiene un carácter histórico, ya que es primera vez que una organización dedicada específicamente a los derechos humanos de las lesbianas y bisexuales, realiza este nivel de incidencia en políticas públicas.

El viral fue producido y elaborado por Efecto Moral quienes se hicieron famosos por otros similares como la parodia al comercial La Polar, destinada a criticar la homofobia de sectores del retail.  Se podrá ver en las plataformas sociales de Youtube y Vimeo y en las redes sociales con el hashtag #tortanoseaspastel o #visibilidadlésbica.

El lanzamiento oficial se realizará este viernes 10 de abril a las 11 hrs en el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en avenida Bellavista 0594, Providencia y al que asistirá, entre otros, la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefina Errazuriz; la diputada Camila Vallejo; el director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros y la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries.

Más información aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.