Avisos Legales
Nacional

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon son citados a declarar ante la Fiscalía

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.04.2015

compagnon y davalosUna nueva arista en el caso Caval podrá ser conocida por la justicia a partir de este miércoles, cuando Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon entreguen su versión por las presuntas irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

Durante este lunes, el encargado de declarar será Victorino Arrepol y, durante el resto de la semana, se sumarán Sergio Bustos y Herman Chadwick, quien vendió las 44 hectáreas a la empresa. El Ministerio Público pretende indagar en las gestiones de la empresa Caval, donde la nuera de Bachelet poseía un 50% de las acciones.

Durante el mes pasado, Renovación Nacional presentó una querella por los delitos de violación de secreto y negociación incompatible, que pretende sancionar a los funcionarios públicos involucrados en el caso.

En paralelo, se inicia un juicio laboral contra Caval, liderado por el demandante Sergio Bustos, quien acusó a la empresa de sueldos impagos, lo que podría costarles cerca de 230 millones de pesos.

Las acusaciones ensombrecen el panorama ya oscuro para el hijo de la Mandataria, que ha registrado una sorprendente caída en las encuestas y enfrenta su peor período de respaldo ciudadano, luego del escándalo en que se vio involucrado Dávalos Bachelet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.