Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Jumbo iniciaron segunda huelga legal de su historia

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.04.2015

jumbo_619A partir de este lunes 6 de abril, más de 1800 trabajadores de supermercados Jumbo decidieron movilizarse ante la negativa de la empresa a sus demandas colectivas. La negociación se había extendido por más de 45 días.

El Sindicato Nacional de Jumbo hizo efectiva su segunda huelga legal en la historia. Según los trabajadores, la oferta de la empresa es inferior a lo alcanzado durante la negociación pasada. 

A través de un comunicado, el Sindicato recalcó que «lo que hemos alcanzado en casi dos meses de negociaciones está muy por debajo a lo obtenido por esta organización en la negociación pasada, ¿cómo se explica eso?». Según los trabajadores, pese a su buen desempeño en los últimos años, la empresa se habría justificado argumentando un difícil momento económico.

El Sindicato Nacional de Jumbo agrupa a socios en los 18 locales de Santiago, Rancagua, Talca, Curicó y Viña del Mar. «Queremos llamar la atención de las autoridades pero por sobre todo de las organizaciones de trabajadores, para que nos apoyen en este cometido, basta de abusos, reajuste salarial digno y reforma laboral efectiva«, señalaron.

Hasta ahora, el único local que se mantiene cerrado es el que está ubicado en Mall Costanera Center.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.