fbpx
Política

Último balance de Onemi aumenta a 150 los desaparecidos en catástrofe del norte

Por: admingrs / Publicado: 07.04.2015
/
La noche de este lunes se dio a conocer el último balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) sobre la catástrofe registrada en las regiones de Atacama y Antofagasta, tras el inusual fenómeno climático de un núcleo de frío en altura que ocasionó fuertes lluvias en las zonas desérticas del norte del país, […]

La noche de este lunes se dio a conocer el último balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) sobre la catástrofe registrada en las regiones de Atacama y Antofagasta, tras el inusual fenómeno climático de un núcleo de frío en altura que ocasionó fuertes lluvias en las zonas desérticas del norte del país, ocasionando graves aludes y deslizamientos de tierra.

El nuevo reporte mantiene en 26 las personas fallecidas, mientras que la cantidad de desaparecidos aumentó de 125 a 150, empujada por las denuncias por presunta desgracia presentadas ante Carabineros y la PDI.

Por su parte, la cantidad de damnificados en el norte se mantuvo similar al número entregado hace algunos días: 29.741. De ellos, 2.514 están en albergues.

En tanto, se informó que el Estado de Excepción Constitucional se mantiene para las comunas de Antofagasta, Taltal, y la región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Finalmente, se mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas de este martes hasta las 06:00 en las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Contenido relacionado

El irónico mensaje de Rosa Oyarce al Ministerio de Salud: “Están descubriendo la rueda”

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: “Creo que Salud cumplió una etapa”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alerta Temprana Preventiva en Chile por evento de marejadas “anormales” en gran parte de la costa

Fuerte sismo de 6,9 Richter sacude al Norte Grande de nuestro país

Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo