Avisos Legales
Nacional

Último balance de Onemi aumenta a 150 los desaparecidos en catástrofe del norte

Por: admingrs | Publicado: 07.04.2015

La noche de este lunes se dio a conocer el último balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) sobre la catástrofe registrada en las regiones de Atacama y Antofagasta, tras el inusual fenómeno climático de un núcleo de frío en altura que ocasionó fuertes lluvias en las zonas desérticas del norte del país, ocasionando graves aludes y deslizamientos de tierra.

El nuevo reporte mantiene en 26 las personas fallecidas, mientras que la cantidad de desaparecidos aumentó de 125 a 150, empujada por las denuncias por presunta desgracia presentadas ante Carabineros y la PDI.

Por su parte, la cantidad de damnificados en el norte se mantuvo similar al número entregado hace algunos días: 29.741. De ellos, 2.514 están en albergues.

En tanto, se informó que el Estado de Excepción Constitucional se mantiene para las comunas de Antofagasta, Taltal, y la región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Finalmente, se mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas de este martes hasta las 06:00 en las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.