Avisos Legales
Nacional

La provocativa campaña a favor de aborto terapéutico de Miles Chile

Por: admingrs | Publicado: 08.04.2015

Una descarnada y provocativa campaña lanzó este martes la ONG Miles Chile, buscando crear conciencia sobre la necesidad de aprobar el proyecto de despenalización del aborto por tres causales que impulsa el Gobierno.

En la pieza audiovisual lanzada a través de redes sociales, Miles Chile da cuenta de la existencia del único «método» abortivo que no es castigado por la actual legislación: el aborto accidental.

El video comienza con su protagonista, una mujer joven, explicando cómo se puede llevar a cabo dicha forma de aborto, subiendo por unas escaleras «empinadas», que «pueden ser las del trabajo o de tu casa». En su relato, la protagonista entrega consejos como «que nadie te vea» o «taparse la cara» para que no queden heridas o cicatrices.

En los últimos minutos del video, después de lanzarse por la escalera, la protagonista de la campaña relata a su audiencia: «cuando hayan llegado al final de las escaleras, va a estar todo bien. Y ojalá griten, griten fuerte, para que vengan al auxilio«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.