Avisos Legales
Nacional

Se confirma: Rally Dakar no pasará por Chile en 2016

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.04.2015

DakarDiversos medios de comunicación lo habían adelantado. Después de semanas de incertidumbre, Chile rechazó participar de la próxima edición del Rally Dakar 2016. La empresa francesa estaba a la espera de la respuesta de nuestro país para anunciar su nuevo recorrido en una conferencia de prensa en París.

Sin embargo, el escenario parecía difícil desde la realización de la última edición, que ganó nuevamente las críticas del Consejo de Monumentos Nacionales y otras organizaciones de defensa del patrimonio, debido a los importantes daños que la competencia significó para el cuidado de piezas, caminos y espacios de gran valor nacional.

Además, existían cuestionamientos al enorme gasto que implicaba para el Ministerio del Deporte el desarrollo del evento (más de 4 millones de dólares). Esto, sumado al desastre ocurrido en la región de Atacama, terminó por cerrar la decisión. 

Otras versiones señalarían que fue la empresa organizadora del evento la que terminó comunicando a Chile que quedarían fuera del recorrido, ante la demora de una respuesta oficial.

Ante la ausencia de Chile en la ruta de Rally Dakar, ASO terminará modificando el recorrido, que comenzaría en Uruguay, para pasar por Argentina y Bolivia y terminar en Perú. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.