Avisos Legales
Tendencias & redes

Violeta Parra, Recabarren y De Rokha subirán al escenario de Matucana 100

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.04.2015

images (1)«Tiernos y feroces es una saga épica y trágica en torno a tres importantes figuras de la cultura nacional: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Todos ellos proyectan proyectan la dimensión de sus existencias en el imaginario contemporáneo de nuestra cultura: mitos, símbolos, ritos, texturas, tosquedades, discursos y obras artísticas, que comparten el suicidio, el compromiso social y la intensidad emocional«, explica el dramaturgo de las obras, Cristián Figueroa.

En opinión del artista, las tres figuras que inspiran esta trilogía se caracterizan por haber militando en el compromiso con la marginalidad. «Los une, además, su fortaleza espiritual, que hizo posible que pudieran resistir a los desafíos artísticos y políticos en los que se involucraron. Todos suicidas amantes de la dignidad, el orgullo y la porfía», sentencia.

Los montajes, que ya fueron presentados en Valparaíso, son financiados por el Fondart y llegarán durante los próximos días al espacio Patricio Bunster de Matucana 100. Entre el 2 y el 12 de abril, se presentarán las primeras obras, inspiradas en la figura de Pablo de Rokha, quien abre la trilogía.

El 15 de abril, en tanto, será el turno de Violeta Parra, dirigida por Jesús Urqueta. Luis Emilio Recabarren cerrará el montaje el próximo 30 de mayo, a cargo de Cristián Keim.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.