Avisos Legales
Internacional

Carlos Caszely es destituido de su cargo en España por críticas a Podemos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.04.2015

caszelyDesde España, donde se desempeña como agregado de prensa del gobierno de Michelle Bachelet, el ex futbolista Carlos Caszely habló de política y actualidad en una entrevista con El Mundo. Sin embargo, pocas horas después sus palabras tuvieron repercusiones negativas.

Enfrentado a la contingencia política de España, el ex futbolista se refirió al partido de izquierda Podemos, liderado por Pablo Iglesias. Hoy, la coalición lidera los sondeos en el país como una de las principales fuerzas políticas. Sin embargo, Iglesias y otro de sus ideólogos, Juan Carlos Monedero, son acusados por sus enemigos políticos de recibir financiamiento por parte del gobierno venezolano, con el objetivo de gestionar propaganda.

«No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba bajo mesa dinero del gobierno de Maduro«, señaló Caszely. Además, se refirió a las críticas que recibe el actual gobierno de Michelle Bachelet y manifestó que «los cuatro puntos de la legislatura son claros: salud, educación, deporte y gente mayor. Quien no esté de acuerdo con eso es un pelotudo».

Durante la misma jornada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Carlos Caszely ya no será más el encargado de prensa de Chile en España, donde se desempeñaba desde junio de 2014.

Sin embargo, el ex futbolista no se arrepintió de sus declaraciones. «Nunca le quito el poto a la jeringa. Aquí (el tema) estaba muy de moda. Salía en todos los diarios, en la televisión, en las radios, en el café… En todos lados salía eso. Por lo tanto, yo hice el mismo comentario. Nada del otro mundo”, señaló.

Caszely descartó haberse referido a un tema muy delicado de la política de dicho país y aseguró: “Yo de diplomático no tengo nada (ríe). No, voy a seguir diciendo las cosas que yo creo convenientes. Si me tengo que ir, me voy. ¿Cuál es el problema?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.