Avisos Legales
Tendencias & redes

Ana Tijoux: «Ser pro aborto tiene que ver con un tema de vida, de vida digna»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.04.2015

EAna-Tijouxn entrevista con el programa «Las hijas de Afrodita», de Radio Villa Francia, la cantautora y rapera Ana Tijoux reflexionó sobre el aborto, el feminismo y los problemas de la sociedad chilena.

“Voy a hablar como madre, tengo dos hijos y como mamá de dos hijos estoy absolutamente de acuerdo con el aborto, no solamente a favor del aborto terapéutico, considero que el cuerpo es mío, yo decido cómo lo manejo y de qué manera lo manejo. No tengo porqué aceptar que el Estado decida por sobre mi cuerpo, creo que ser pro-vida es ser pro-aborto también«, manifestó.

La artista aseguró que es necesario preguntarse qué tipo de vida «trae uno a este país» y recalcó que apoyar el aborto «tiene que ver con un tema de vida, de vida digna». Además, agregó que la postura del gobierno al respecto es insuficiente, porque «el derecho al aborto es un derecho universal, en cualquier condición y sin ningún apellido».

ana tijouxTijoux reflexionó también sobre el desarrollo del feminismo en Chile y señaló que «una mujer liberada es una mujer peligrosa, una mujer loca, una mujer rebelde, la sociedad no está preparada para tener a una mujer autónoma, una mujer con visiones propias, porque una mujer que piensa por sí sola es una mujer peligrosa, una mujer que pone en cuestionamiento todo, cuestiona la familia y la manera que se sitúa la mujer dentro de la familia, dentro del trabajo, dentro del sistema, de la sociedad y dentro de una situación de lucha».

La MC chilena aseguró que antes tenía una impresión errónea sobre el feminismo y que ha cambiado su opinión al respecto: «Yo me siento ignorante con el tema del feminismo, a mi me decían feminismo y yo decía “feminazi”, si hay machismo hay feminismo y yo no lo entendía hasta hace muy pocos años atrás que leí a Gabriela Mistral y me dije qué pelotuda que soy«.

Las Hijas de Afrodita es un programa que revisa la contingencia a través de la visión y voz de la mujer pobladora. Se transmite a las 22.20 horas, todos los martes, por Radio Villa Francia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.