Avisos Legales
Nacional

Uno de los huelguistas de Minera Escondida quedó hospitalizado tras 26 días sin comer

Por: admingrs | Publicado: 13.04.2015

huelga de hambre sindicato escondidaEste domingo, uno de los huelguistas del Sindicato N°1 de Minera Escondida Ltda., Carlos Allendes, quedó hospitalizado y en observación luego de sufrir una abrupta pérdida de conciencia que obligó a trasladarlo hasta un centro asistencial.

Pese al prolongado ayuno, Allendes se negó a recibir alimentación, señalando que continuará en huelga y que espera poder volver al campamento en que junto a Juan Rivas llevan adelante su protesta.

Tras 26 días sin comer, Allendes ha perdido 14 kilos de peso, y en la mañana de este domingo presentó síntomas agudos de fatiga y mareos. Tras ser revisado por el personal médico que lo controla a diario, al huelguista se le indicó reposo absoluto y exámenes adicionales. Sin embargo, ya en horas de la tarde, el trabajador perdió abruptamente la conciencia, por lo que fue trasladado de manera urgente hasta la Clínica Antofagasta, lugar donde ingresó cerca de las 18:00 horas.

El primer informe médico emitido por la institución asegura que se le diagnosticó hipotermia y bajo ritmo cardiaco. Tras realizarse nuevos exámenes, el huelguista quedó hospitalizado por recomendación médica, y bajo observación.

Pese a la delicada situación de salud que enfrenta, Allendes expresó categóricamente su decisión de mantenerse en huelga de hambre, negándose a aceptar alimento y recalcando que al ser dado de dada de alta se reincorporará al campamento con su compañero Juan Rivas a continuar su protesta ante el Plan de Retiro “Voluntario” presentado por la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.