Avisos Legales
Nacional

Trabajadores en huelga de Jumbo protestaron colgando sobre señalética en Santiago

Por: admingrs | Publicado: 14.04.2015

huelga jumboUna riesgosa protesta realizaron trabajadores de Supermercado Jumbo pasadas las 9 de esta mañana, que se encuentran en huelga hace 9 días pidiendo reajuste salarial. Un grupo de 4 trabajadores escaló a una señalética de tránsito ubicada sobre Vicuña Mackenna, a pocos metros de Plaza Baquedano, provocando un operativo policial que obligó a desviar el tránsito de la concurrida arteria capitalina.

La desesperada acción se produce ante el silencio generalizado de los medios de comunicación tradicionales, sobre todo en la televisión abierta, donde los trabajadores aseguran que no han sido considerados.

Sergio Fuentes, uno de los directores del Sindicato Nacional de Jumbo, dijo a Radio Bío Bío que sus compañeros se habían visto obligados a protestar de esa forma “para visibilizar un poco nuestra huelga”.

A través de redes sociales se dio cuenta del actuar de Fuerzas Especiales (FF.EE.) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para bajar de la señalética y luego detener a los manifestantes por la peligrosa acción que protagonizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.