Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Peñailillo confirmó que trabajó para empresa de Giorgio Martelli

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.04.2015

rodrigo-peñailillo-a1El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que prestó servicios para la empresa Asesoría y Negocios SpA, liderada por el PPD Giorgio Martelli, quien trabajó como recaudador de campañas políticas para Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

El secretario de Estado tuvo referirse al tema, luego de que The Clinic denunciara que Peñailillo entregó boletas por sobre cuatro millones de pesos a la empresa de Martelli, la que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich.

El artículo habla de la existencia de cuatro boletas emitidas en 2012. Al respecto, el ministro señaló que «hace más de tres años yo venía llegando de España y presté los servicios a una empresa de Giorgio Martelli, a quien conozco del punto de vista político y del punto de vista laboral».

Peñailillo insistió en que los servicios fueron prestados en su calidad de ingeniero comercial: «Estuve el 2010 y 2011 en España estudiando, a principios del 2012 trabajé durante cuatro meses en una empresa efectivamente que es de Giorgio Martelli, trabajé durante esos cuatro meses en mi calidad profesional y como magíster en Análisis Político«.

Giorgio Martelli, administrador electoral de la primera campaña de Bachelet, aparece como emisor de boletas a SQM entre 2011 y 2013.

Además, el ministro del Interior descartó las informaciones sobre posibles boletas de su esposa: «Ella se tituló recién, hace pocos meses, de ingeniera ambiental. Ni siquiera tiene iniciación de actividades». Por último, envió un recado: «Aquí hay que tener mucho cuidado con las palabras y con las denuncias que muchas veces no tienen ningún sentido ni ninguna base«, manifestó el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.