Avisos Legales
Nacional

Animalistas por muerte de oso polar en zoológico: «Aunque nos demoremos una vida, cambiaremos esta mentalidad retrógada»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.04.2015

tacoDurante la mañana de este viernes falleció Taco, el oso polar del Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago. El animal, que nació el 10 de diciembre de 1996 en un zoológico de Holanda, fue donado a Chile por un proyecto de colaboración y pasó los 18 años de su vida encerrado. 

El comunicado oficial del recinto informó que se realizará una necropsia para establecer las causas de su deceso. Sin embargo, en redes sociales, diversas organizaciones animalistas repudiaron los hechos y llamaron a manifestarse ante lo que califican como negligencia.

«Responsabilizamos al zoológico a nombre de todas las personas y quejas que nos llegaron por las malas condiciones en que se tenía a Taco y es por lo mismo, que esperamos que esto sirva de lección al zoológico y a todos los zoológicos del país», manifestó la organización animalista Alza tu voz, a través de una carta pública.

Los activistas aseguraron que la gente ya está cansada del provecho que se obtiene de los animales en los zoológicos, donde las especies son enfrentadas a vivir toda su vida en hábitats artificiales. «Aunque nos demoremos una vida por cambiar esta mentalidad retrógrada, donde el animal está para el goce del ser humano, lo haremos, porque si no somos nosotros, no será nadie», anunciaron.

Desde hace meses, las organizaciones animalistas exigían la liberación del animal, que sufría de manera evidente ante las altas temperaturas que se registraron durante el pasado verano. Además, convocaron a una manifestación fuera del zoológico, que se realizará el próximo domingo 19 de abril a las 14 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.