Avisos Legales
Nacional

Pablo Longueira acudió a declarar a Rancagua tras ser vinculado a caso Caval

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.04.2015

longueira600okEl ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, llegó durante la mañana de este viernes hasta el Ministerio Público de Rancagua, luego de haber sido vinculado al caso Caval.

Longueira habría aparecido en la declaración de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, quien aseguró que parte de los montos obtenidos por el negocio fueron recibidos por el ex ministro de Economía.

Además, el nombre de Longueira también habría aparecido en la declaración de  Victorino Arrepol, ex asesor comercial de la empresa.

El ex candidato llegó a la Fiscalía de Rancagua en silencio y aún no está claro si fue citado en calidad de imputado o si su declaración es entregada de manera voluntaria.

Sin embargo, Pablo Longueira estaría evaluando acciones legales a raíz de la vinculación de Compagnon. «Estamos recabando la información. Lo que sí es categórico, es que esto es una infamia por cuanto Pablo Longueira desde luego no conoce a ninguna de las personas involucradas en el caso Caval, con excepción de Juan Díaz y Patricio Cordero», explicó su abogado, Alejandro Espinoza.

“Las versiones que circulan respecto de que él podría haber tenido alguna vinculación o siquiera conocimiento de las operaciones asociadas al caso Caval son absolutamente falsas”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.